MENERGY ... EL PRIMER GOLPE
En 1978 Patrick registró una larga versión Remix extendido 16 minutos de la canción "I Feel Love", interpretada por Donna Summer. Más tarde, en 1981, este Megamix fue liberado por Casablanca Records. La versión original de 1977, que fue compuesta por Giorgio Moroder, duró 8 minutos. Este trabajo también sería un gran éxito, especialmente entre los DJs de todo el mundo más.
Su primer gran éxito fue single 'Menergy', llegando a la cima de las listas a finales de octubre de 1981, así como "I Wanna Take YouHome". Estas primeras producciones de Patrick fueron puestos en libertad en Fusion Records, pero con Marty Blecman como productor asociado, y más tarde en el primer álbum de la Megatone.
'Adolescente Planeta ", la única canción en libertad con voz original de Patrick y' Sea Hunt 'también fueron puestos en libertad.Para componer este último, Patrick fue inspirada en la serie de televisión con el mismo nombre, protagonizada por Lloyd Bridges (a quien admiraba), Jo-Carol Bloquear jugó algunos teclados y cantó las voces de llamada sirena.
Otro primer hit lanzado el Fusion Records fue "I Got A Line On You ', nueva versión de Patrick Cowley de la canción que se llevó a cabo por Randy California en el año de 1969. aslo reunió Frank Loverde en The City Disco, para quien compuso la canción "Die Hard Lover", que fue lanzado por Moby Dick Records, que a su vez tendría otra versión interpretada por Linda Imperial.
El nuevo sonido más tarde sería conocido como Hi-NRG, y sería el estándar de la música "dance" en los años siguientes en las pistas de baile de todo el mundo.
Bajo los auspicios de su compañero Marty Blecman, escribió la danza exitosa sola 'Megatron Man' que abrió las puertas para el álbum del mismo nombre, lanzado en marzo de 1982. Edición, grabación y mezcla de este álbum se realizaron en la noche. Las sesiones comenzaron alrededor de las 22:00 y terminó Byl las cuatro de la mañana.
Este singular éxito llamó la atención de un importante productor de música de baile de Nueva York, Audrey Josephs. Para entonces, la fama de Patrick fue notable, y mucha gente lo llamó "el vendedor grandes discos".
T CANTANTES SE Patrick Cowley
Como productor independiente, Patrick Cowley contaba con cantantes exellent Lauren Carter, Jo-Carol Block y Carol McMackin.
Jo-Carol, nacida el 13 de mayo de 1956, se había trasladado a San Francisco un par de años antes y fue 25 en el momento en que ella reunido Patrick.
Jo-Carol, nacida el 13 de mayo de 1956, se había trasladado a San Francisco un par de años antes y fue 25 en el momento en que ella reunido Patrick.
Lauren, Carol y ella misma estaban cantando en un grupo a capella jazz 6 persona llamada 'Acapella Gold' con 3 chicos. Uno de ellos era Michael Finden, que solía ser en banda tocando órgano B3 de Sylvester.
Michael Finden llevó el 3 de las chicas al estudio de Patrick y el 4 de ellos cantó en 'Menergy', luego el 3 de las chicas cantaron todas las canciones en el álbum después de que el "Megatron Man '. Después de muerto de Patrick, Jo-Carol y Lauren se conoce como 'Jo-Lo'. Ellos realmente querían ser como 'Hall y Oates' desde que eran ambos compositores, así como los teclistas y vocalistas.
Patrick amaba su canto, él encenderá una articulación, que tendrían algunos golpes y luego ... cantar, cantar. Aunque Patrick tenía ideas, que contaba con ellos para llegar a las armonías y le dará ideas vocales.
También cantaron con Patrick en el Automatt estudio durante la producción 'Mind Warp'.
"Cantando en la Automatt fue genial ... estudio muy profesional. En aquellos días había que cantar todo! No había ordenadores para arreglar las cosas o copiar partes. Había que hacerlo perfecto y se tomó el tiempo. Nos encantaba cantar allí y estar en el estudio ". (JO-CAROL BLOQUE)
"Estoy impresionado de ver la comunidad musical de San Francisco de honor Patrick Cowley después de tantos años. Él era un ser humano maravilloso y alguien que nunca olvidaré. Si alguna vez hubo un caballero en este mundo, era Patrick.
Conocí a Patrick a través de Michael Finden. Michael y Patrick habían viajado con Sylvester en los años 70 y Michael se unió a "Acapella Oro", un sexteto de jazz vocal alrededor de 1978 o '79, de la que yo era miembro. Una noche Patrick vino a ver el grupo actuará en el Savoy Tivoli en la ciudad. Estaba intrigado con las mujeres en el grupo y nos preguntó si habíamos llegado a su estudio para trabajar en algunas canciones con él. Recuerdo que en ese momento yo estaba impresionado con su estudio porque estaba claro que había invertido en una gran cantidad de equipos, alquiló el espacio, y por lo que pude ver, lo hizo todo por sí mismo.También recuerdo cómo genuninely dulce, encantador y amable que era. Definitivamente tenía la calidad "chico de al lado" de él. Jo-Carol, Lauren y yo estábamos emocionados acerca de la grabación con él y estaban intrigados por su volumen de trabajo. Tenía una serie de canciones en proceso, y recuerdo estar fascinado por su sonido característico y pensando que tomó mucha paciencia y dedicación para crear lo que él hizo. Él era el niño prodigio modesta por excelencia ....! No estoy seguro, pero creo que Patrick nos gustó tener a rebotar de y ofrecer retroalimentación, porque estaba acostumbrado a trabajar en solitario la mayor parte del tiempo.También le gustaba nuestra energía, como siempre estábamos juego para seguir cantando hasta que el sonido era justo. Le Nos molestamos porque era muy disciplinado con sus hábitos alimenticios. Mientras comía yogur y de salud los alimentos en el estudio, estábamos listos para salir a la hamburguesa de María! Atesoro esos tiempos porque estaban llenos de la vida y la risa ... ..
Estábamos todos tan sorprendido cuando la primera canción que grabó "Menergy", en una cinta mente 8 pista que, comenzó a golpear a los clubes y despegando. A continuación, "I Wanna Take You Home", "Gracias a Dios por la música" y "Obtener un poco". Después de que la vida se aceleró por delante de nosotros en un clip que fue fenomenal. Terminamos disolver "Acapella Oro", ya que nos invitaron a cantar en clubes de todo los EE.UU. Fue un tiempo increíble y mágico de nuestra vida y yo, por mi parte, estoy muy agradecido a Patrick.
En octubre de 1982, que acababa de llegar de una gira y me enteré de que Patrick estaba enfermo y en el hospital. Fui a visitarlo y sorprendió por su estado grave, y desconcertado en cuanto a cómo podía estar en cuidados intensivos. Esto fue antes de que nadie sabía sobre el SIDA. Hablé con el médico en el suelo sobre su condición y él me guió hacia un artículo en el New England Journal of Medicine que acababa de ser impresa ese mes. Entré en la biblioteca del hospital y leí un largo artículo sobre una enfermedad mortal misteriosa que estaba afectando a los sistemas inmunes en los hombres homosexuales que viven en Nueva York y Los Ángeles me empezó a llorar y no podía comprender lo pobre Patrick era susceptible a una edad tan joven, y sobre todo desde que nos cuidaron muy bien de sí mismo. Unas semanas más tarde que se había ido, justo en la cima de su carrera.
Después de su monumento, nunca olvidaré la reunión el padre de Patrick, Kenneth Cowley. Se quedó en San Francisco por un par de días después de que el servicio y Jo-Carol y yo fuimos a cenar con él. Es curioso cómo me acuerdo de esa noche tan vivamente, porque, por supuesto, no es de extrañar, Patrick tuvo un padre amoroso, y Jo y yo quería saber lo que un hijo precioso que tenía, y lo mucho que lo apreciamos. Agradecidos a Patrick Cowley. Patrick permanece en mi corazón para el día de hoy. "(Carol McMackin, uno de los cantantes Menergy)
PERFIL Patrick Cowley 'S
Se veía hermosa y joven. Era más bien corto y rubio, que siempre llevaba un bigote y, a veces, una barba ligera. Le gustaba vestir chaqueta de la motocicleta de cuero, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas blancas. Estaba muy interesado en observar a la gente, y demostrando su sociabilidad. Participar, con un instinto nacido para el liderazgo, al mismo tiempo ser muy rebelde. Él nunca se jactó, aunque sería muy despreocupadamente contar algunas historias muy escandalosas, pero no para mostrar cómo salvaje que era, sino porque había algo raro en la historia en sí.
Patrick nunca tuvo una relación amorosa a largo plazo con una persona; siempre había alguien especial en su vida, pero era por lo general con la música en cuenta que crecería una relación.
"Era un hombre muy tranquilo Él era en realidad un adicto al trabajo muy activo y creativo, pero cuando fue atacado por la inspiración, que muy a menudo terminó exhausto Era un talentoso persona sin pretensiones dulce, que fue conducido por la música;.. Muy dedicado y muy prolífico. Él realmente no tenía mucho de una vida social. Amaba la música, y la música del mundo, que amaba los muchos sonidos de percusión que estaban por ahí, pero los estadounidenses no podía oír. Su vida era prácticamente la música y 'baños' solamente. Esa es probablemente la forma en que se enfermó. Él constantemente estaba en el estudio todo el día y se ponía a cabo muy tarde cuando no había mucho que hacer. "(FRANK Loverde)
PATRICK Y PAUL PARKER
Patrick Cowley vivió en El Castro, del área de San Francisco, que se convirtió en Gay Meca. Conoció a Paul Marion Parker a través de un amigo común. Paul tenía dos canciones de demostración de que un amigo, otro compositor, había compuesto, y Patrick le invitó a venir a su estudio para tratar de cantar un par de canciones que había terminado, y se convirtieron en amigos cercanos de inmediato.
Paul, nacido en 1952 en San Francisco, estaba trabajando como mover muebles hombre, conductor de camión, y varios otros trabajos. Había estado en una pequeña banda anteriormente, pero había dejado en el momento en que conoció a Patrick. Ambos soñaban con ser un equipo / cantautor juntos. Como muchos músicos, theyl llevaban el pelo corto, bigotes, vaqueros, botas de trabajo, y las camisetas, en realidad no para vestir a la misma, sino porque eran las prendas más baratas y más confortables disponibles en el momento. Fueron a Surplus Army-Navy tiendas para casi todo aspecto .Este más tarde se conocería como elClon mirada en Inglaterra y Europa.
"Patrick fue muy divertido. Él era divertido y nunca demasiado serio. En el momento que estaba muy en su viaje Masculino Música. A menudo hablamos de hacer estas grandes discos gay sobre rondando en profundos lugares oscuros haciendo estas cosas desagradables y maravillosos." ( SYLVESTER)
Pero a partir de las canciones que Patrick Cowley compuesto y producido, el que sin duda dejó una marca de fuego en la carrera de Paul Parker era 'justo en el blanco', que llegó a la cima de 'tablas de Billboard Disco', en 31 de julio 1982, permaneciendo allí por dos semanas, sólo cinco meses después lo hizo con 'Megatron Man'.
"Patrick ya había creado la pista para 'Right On Target', y el coro básico y palabras para el verso escrito. Habíamos crecido algo aparte en este momento, como lo había movido a través de la ciudad y conseguido un trabajo estable. Yo ya había dado arriba en la idea de cantar. Sin embargo Patrick me dijo que pasar por allá y acaba de cantar, y utilizar un estilo de blues al igual que algunos de los cantantes negros habían hecho cuando había trabajado con ellos. Así que adlibbed durante varias horas. Algunos semanas más tarde, interpretó la canción en un bar local durante la noche de discoteca. Me di cuenta de que la noche cómo se debe completar 'Right On Target', y me fui al estudio de Patrick a cantar de nuevo. "(PAUL PARKER)
El canto última ya estaba hecha. Esta canción fue en realidad uno de los primeros en ser completado, incluso antes de 'Menergy', 'Wanna Take You Home', y algunos otros. Dio a Patrick y Paul ni idea de cómo escribir en realidad una canción y completar la letra y la melodía.
La mayoría de sus canciones antes de 'Right On Target' había sido el material de demostración solamente, pero nunca vio la luz del día.
Muy buen trabajo ¡¡felicidades!!, es bueno que gente como tu nos ilustre con toda esta información..ssigue así like.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! me alegro que te gusta y cualquier sugerencia es bienvenida.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar