PATRICK y SYLVESTER
Silvester James, tal era su nombre, era una estrella gay. Él era un travesti que tuvo mucho éxito en la comunidad gay en la discoteca
Rendimiento de Patrick con el trabajo analógico sintetizadores, instrumentos electrónicos, guitarras modificadas y equipos para auto-construida se convirtió en sinónimo de sonido de Sylvester y cubierto con sintetizada sonidos de la edición de éxitos como "You Make Me Feel (Mighty Real)", "Dance Disco Heat", y "Can not Stop Dancing".
Patrick y Sylvester trabajando en 'Do Ya Wanna Funk' (1982)
"Es casi increíble que Sylvester tenía recorrido Patrick con nosotros, porque la tecnología sintetizador era tan primitivo en el momento en que Patrick estaba constantemente parches y unpatching su tablero para emitir sonidos cuando estábamos realizando. Frecuentes tuvo problemas en el escenario debido a las limitaciones técnicas de sistemas de sonido vis a vis el uso directo de los sintetizadores Pero una noche en el Roseland Balroom en Nueva York Patrick jugaron un solo que era tan increíble que Tip Wirrick, Michael Finden y yo estábamos en el temor.
Recuerdo Patrick encogiéndose de una manera humorística y diciéndonos : Algunas noches va bien !! "(ROBERT KINGSOM)
Esto le dio vida al álbum "Paso II" que se disparó a Sylvester a la fama internacional. Fue un trabajo de grabación de Patrick que realmente empujó 'Paso II' álbum de Sylvester en una categoría altamente comercializable, hasta el punto que vendió más de 500.000 registros enEstados Unidos ; se convirtió en un disco de oro. Otra experiencia importante de Patrick con la banda de Sylvester era el vivo la grabación de su Living Proof álbum, en elSan Francisco War Memorial Opera House, el 11 de marzo., 1979
"Patrick era una persona muy divertida, que también era muy espontáneo, en el ejemplo, gritó con frecuencia me publicidad (pero entonces, yo tenía 18 o 21 años y totalmente folish, así que no podía culparlo. Pero en el mismo momento él me abrazaba y nos reírse de ello. "(ROBERT KINGSOM)
UNA PARTE DE LA HISTORIA
Ya en los años 70 John Coberturas vivía con Gerry McBride y Danny Williams. John Hedges, fue la persona que en muchos aspectos inventó la música disco / dance. Él era un DJ en la mente del eje. Una noche se pasó a escuchar la canción 'Rock Your Baby', le gustó tanto que se descubrió una manera de hacer la canción dure más tiempo, se mezcló y la hizo bailable. Y desde entonces más y más sonidos de baile comenzaron a aparecer.
John pasó de la "Mente Shaft 'a' Aceitera Harry 'y luego a' Ciudad Disco ', donde fue el DJ cabeza. John y Gerry Mcbride eran de Elyria,Ohio . Tenían un viejo amigo, Marty Blecman, a quien convencieron para ir aSan Francisco . Anteriormente Marty estaba trabajando en una fábrica de Revlon. Así, Marty Blecman, Danny Williams, John Hedges y Gerry McBride mudaron a San Francisco.
"Más cosas musicales siguieron y finalmente Patrick Cowley se unieron a la familia DJ, aunque nunca vivió con nosotros. John Hedges y Marty Blecman fueron encontrando todo tipo de músicos a lo largo de sus carreras como Barry Beam y otros. I escribí la letra para un golpe llamado 'Castro Boy', y también hizo las voces en la grabación. "(Danny Williams)
PATRICK Y MARTY Blecman
A pesar de que él estaba en giras con Sylvester, Pat mantuvo cerca de San Francisco 'escena del disco s y unió fuerzas con su amigo Marty Blecman (Martin SanderBlecman) que se encuentran' Megatone Records en el verano de 1981, cuyas oficinas se encuentra en 470 Castro Street, Suite 3209, San Francisco. En ese momento, Marty trabajaba como DJ en The City Disco; anteriormente había estado trabajando en el Fantasy Records.
Grandes estrellas de "Fantasía" (Tip Wirrick, Martha Walsh, Jeanne Tracy, entre otros), que luego sería en Megatone. Patrick Cowley y Marty Blecman comenzaron sus producciones en "Studio C" de "Automatt Estudios de grabación", en 829 Folsom Street en San Francisco .
El Automatt tenía tres estudios de grabación, Su propietario era David Rubinson y su gerente de estudio fue Michelle Zarin. Estudio "C" estaba en el segundo piso del edificio .Es era grande y tenía muy buen equipo técnico. Era similar a (varios ingenieros que estaban trabajando allí pasó a trabajar en el de Wally Haider Automatt en ese momento).Este estudio de grabación legendaria en la que Patrick registró Megatron Man y Mind Warp álbumes derribado en 1984.
"Por lo general, en las sesiones de Patrick, eran sus voces de canto, dos técnicos y en ocasiones Marty Blecman aparecerían, pero Marty estaba siempre allí para la mezcla final. Sus ingenieros de sonido eran Maureen Droney (mi esposa) y yo me graban y mezclan los más de las producciones de Patrick, y Maureen tomó parte activa en Mind Warp. Después de Pat estaba terminando de multa tunning los sonidos, se necesitarían 3 días para grabar y un día para mezclar. Obviamente era álbum Mind Warp el más difícil, porque Patrick fue muy débil a causa de su deceso avanzada. "(KEN KESSIE)
Antes de establecerse en el Automatt Estudio, trabajó en su estudio casero. Muchos de sus primeros éxitos, como "Menergy", "I Wanna Take You Home" y "Right On Target" se registraron allí con una "máquina analógica de ocho pistas. Mostró allí todo su ingenio y su talento potencial desde que pasó muchas horas de trabajo y la modificación de los programas para poder adaptarse a todos sus sonidos en sólo ocho pistas de grabación.
El estudio casero de Patrick Cowley estaba cerca Fulsom y Misión, fue en octavo y Minna. Alquiló un pequeño espacio en lo que parecía un edificio bombardeado, ocupado por los ocupantes ilegales. Un edificio de depósito de ladrillo. Su lugar tenía una puerta, y cuando entró, máquinas y un escritorio para la mezcla de la grabación, con alambres de corriente podría ser visto en casi todas partes.
"Las paredes eran de 2x4, con aislamiento cubriéndolos de insonorización. Patrick compartió su espacio con Tip Wirrick y había una puerta divisoria pesado que se fue a otro espacio donde Maurice Tani tenía el estudio. Trabajaron con Katie Guthorn que era más tarde en cohetería moderna. Algunos años más tarde, Jo-Carol Block y Lauren Carter alquilado el espacio de arriba y tenía su estudio de grabación allí. Para la grabación de sus canciones, Patrick jugó todas las partes en una "máquina grabadora de 8 pistas ', meticulosamente la mezcla por la primera 6 pistas, y grabado 4 más, luego se mezcla hacia abajo una vez más, añadieron las voces y, a continuación, mezclar todo finalmente. Era un hombre obsesionado, y seguramente cada canción tomó semanas de trabajo, a veces veinte horas continuamente! (PAUL PARKER)
Patrick Cowley compuso y trabajó todas sus maravillosas producciones casi exclusivamente en su "PROFETA-5 polifónico sintetizador analógico" (cinco voces), sobre 3 pies , llaves 60 notas largas, se crearon "grasa" o "graves" los sonidos a través de osciladores que fueron easaily controlados por los muchos botones en el panel de control.Casi todas las maravillas de este hombre creado en su mente se bombea hacia fuera de su PROFETA V.
Patrick jugó sus voces robóticas con una "caja de efectos de estudio". La mayoría de sus efectos fueron adaptados en el sintetizador como él jugó. También utilizó una "caja de ritmos" .... Todo el mundo puede decir que Patrick podría hacer una canción con sólo suya y una caja de ritmos "Profeta V".
"Patrick no necesitaba puntajes especiales, por el tiempo que estaría en el estudio conmigo y tendría todas las partes escritas en su cabeza. Él acaba de pasar un poco de tiempo de puesta a punto de los sonidos, entonces él grabaría." ( MAUREEN Droney)
"Durante la grabación de 'Megatron Man' no hablamos mucho porque teníamos un montón de trabajo que hacer en tan poco tiempo. Él era el mejor jugador del sintetizador que he conocido." (KEN KESSIE)
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