¡Hola a tod@s!

Este sitio surge con intención de dar a conocer un poco de lo que fue y sigue siendo el High Energy en México, sobre todo en la CDMX, que fue donde tuvo y sigue teniendo su principal auge gracias a los grandes equipos de luz y sonido, así como los DJs y personas que aún siguen organizando eventos de "High Energy". El material aquí presentando es recogido a través de la red y su uso es meramente de divulgación cultural, si a alguien le resulta ofensivo o no está de acuerdo con su publicación, comuníquese y haremos las aclaraciones correspondientes. ¡Bienvenidos a este viaje en el tiempo!

domingo, 3 de enero de 2016

Biografía Patrick Cowley Parte I

Patrick Cowley   
"LA SAN FRANCISCO DE SONIDO"         
  
BIOGRAFÍA OFICIAL: 1950-1982
                                                              por  Daniel Heinzmann




             "Este sitio se ha dedicado en memoria de Patrick sino también a Jo-Carol Bloquear tristemente fallecido a principios del 2003."

En mi vida hubo un tiempo después y antes de Patrick Cowley, y estoy seguro de que mucha gente recuerda lo que estaban haciendo mientras escucha éxitos de Patrick. Él es inmortal.
Este es mi modesto homenaje a su trabajo, su vida y todas las personas que lo apoyaron.  

                              "Patrick Cowley forjó un sonido electrónico tan nuevo y emocionante que sacudió los cimientos de la música de baile durante años y aún está influyendo en los artistas actuales con su sencillez inquietante y poderoso, la energía motriz.          
                               Mientras que muchos de sus contemporáneos en el campo de la música electrónica utiliza el la tecnología para crear repeticiones sintetizada del ya existente
sonidos y ritmos, Patrick Cowley trajeron el futuro para ellos y lo pusieron a sus pies. "(DAVID DIEBOLD)





                             "Patrick Cowley es inmortal porque vive ahora en cada teclado o computadora y en todos los corazones de la gente que lo aman y lo escuchan en realidad."  (-fan FELIPE CRUZ NIEVES y productor-México)
                      "Patrick Cowley es único, incomparable, y aunque pasan los años, su música siempre suena fresco. Sin embargo, hasta ahora, no ha habido nadie en el mundo que puede ser como él."   (GUADALUPE HUITRON -fan-México)


Patrick Cowley: LA FAMILIA                                     

Patrick Joseph COWLEY, "Pat", como se le llamó, nació el 19 de octubre,1950, en Buffalo, bajo el signo de Libra. Se crió en el norte de Nueva York, con sus hermanos.
Patrick fue el segundo de ellos. James era el mayor (nacido en 1948), a continuación, Patrick, entonces Mariellen y por último de Madonna, el más joven (sin relación con el siger).  Su padre, Kenneth Cowley, que había vivido en su bloque en Buffalo durante casi 40 años, falleció tristemente en enero de 2005 a 85 y su madre Elena murió cerca de 13 meses después de Patrick. El abuelo de Patrick era Bernard Cowley.

La rama de su árbol genealógico proviene de la zona Horseheads y Corning NY. No era un baterista en bandas de estilo garaje. Podía tocar la guitarra y teclado, pero su forma de tocar el teclado era de oído, aunque limitada, pero contribuyó a mantener a sus canciones simple pero fuerte. Estudió Inglés en la Universidad de Buffalo. 

Patrick utiliza para lograr sus sobrinos grandes regalos de donde él había estado de gira y traerlos las cintas de sus conciertos que iban a bailar junto a.
 Patrick tenía su tambor en el sótano y se impulsarán todos locos con la música a todo volumen, como sus hermanas puede recordar hoy en día, pero los padres de Patrick fue un gran apoyo de sus sueños de hacer música.  



                  "Hola, no estoy seguro de que está en el extremo receptor de este libro de visitas, pero me crié con Pat, solíamos llamarlo Patty. Vivía en la calle de mí y él era mi primer novio. Yo vivía en Weyand St en el sur de Buffalo y él y yo asistí a la escuela primaria de santa Teresa juntos. Acabo de encontrar su nombre en google. Él y yo éramos amigos a lo largo de nuestros años de adolescencia. A menudo pienso en él y todavía me hace triste que murió tan joven. "(BERNICE BERTA PORTILLA, Rochester, NY)

                 "Patrick llegó a casa un día y dijo:" Yo nunca voy a ser capaz de obtener la música que quiero aquí. Sólo dijo, 'voy a San Francisco "" Su música fue toda su vida.No tener cuidado acerca de la ropa, dinero, incluso su salud. Nada significaba tanto para él como su música. ". (KENNETH COWLEY)
Con grandes ambiciones, pero poco dinero, Patrick dijo a sus padres que quería hacer autostop oeste. Aunque preocupado por él, sabían su carácter independiente, y acordaron dejar que tratar de encontrar lo que buscaba.
Ken Cowley luego preguntó a su hijo si podía conducir a la Autopista, donde comenzaría el viaje. Patrick se bajó del coche en sus pantalones vaqueros y chaqueta militar e izó su mochila a la espalda. Luego regresó a su padre y le dio un abrazo.
              "Lo vi alejarse y empezar hitchhicking. Entonces volví al coche, tuve un lunp en mi garganta. Es muy emotivo para decir adiós a su hijo así. Yo lo observaba por el espejo retrovisor como me alejaba. Fue un momento que nunca olvidaré. "(KENNETH COWLEY)
              "No teníamos idea de que la enfermedad era tan malo, del doctor no podía decir Patrick qué era exactamente equivocado. En cierto modo, me gustaría que estuviera más conocida en Buffalo. En este momento, tenemos Rick James y él es grande, pero me parece que debemos ser conscientes de otras personas que han hecho su gente marks- lik Patrick. Su música es importante, su música era su vida. ", (KENNETH COWLEY)


INICIO: con ARTHUR  ADCOCK  y  MAURICE TANI
En 1971, a la edad de 21 años, se trasladó de Rochester a la bahía de San Francisco para comenzar sus estudios de sintetizador en el City College de San Francisco. y más tarde a hacer sus propias grabaciones y producciones. 
En 1972 Jerry Mueller comenzó el Music Lab Electrónica en el City College de San Francisco. Había tres estudiantes de la clase: Arthur Adcock, Jerry Judnick y PatrickCowley. Seis meses más tarde Maurice Tani se unió al grupo. Solían reunirse para la clase en el sótano de Mueller hasta que una habitación se convirtió disponible en la universidad.

                            "Patrick y yo jugamos en un par de bandas juntos, jingles creados de radio, canciones, piezas electrónicas, trajes, una copia de seguridad cantantes .... todo tipo de cosas. Su música disco era realmente la última cosa que ha hecho. Era el estudiante a cargo del Laboratorio de Música Electrónica, mientras que otro estudiante utiliza el equipo. Patrick de la escuela, Arthur y yo continuó haciendo un montón de música experimental, mezclando diferentes tipos de música y adaptándolas al sintetizador. Algunos de vanguardia, material artístico . Después de Patrick hizo algo de dinero con Megatron Man, se compró su propio sintetizador Electrocomp y un Otari 1/2 '' máquina de 8 pistas ".   (MAURICE TANI)


En ese momento sólo había tres marcas de sintetizadores disponibles: 'Moog', que era el nombre que la mayoría de la gente asocia con la síntesis de la música y que era caro, 'Buchla', también es caro, y 'Putney', realizado en Inglaterra y relativamente barato . Así que compró un "Putney '; Tenía una pin-matriz en lugar de cables de conexión, pero funcionó bastante bien. Más tarde, se cambió a un sistema de E-mu (que Patrick se usa) y, finalmente, a un sintetizador 'Serge', que era, y todavía es, excelente; Es la única pieza de equipo analógico izquierdo en el estudio digital de la universidad de la ciudad hoy en día.

                 "Patrick era un maestro en el sistema E-mu, pero lo hizo de manera intuitiva Todo el mundo podía hablar la jerga:". Este oscilador está modulando el filtro ', pero Patrick no le podía decir cómo obtuvo sus sonidos, sino que simplemente lo hizo ella. Un día, entró en el estudio y escuchó una melodía llamada "Una cortina blanca de pálido". Supuse Patrick estaba jugando una cinta, pero resultó que había sintetiza toda la cosa! No es una cosa fácil de hacer! (JERRY MUELLER)




                          
"Arthur Adcock tenía un poco de dinero de su familia y compró su propio sistema Electrocomp. Él era muy generoso con su equipo y dejaría Patrick venir y utilizar el tren de un par de días a la semana. Patrick me presentó a Arthur y todos nos compartió el equipo para los próximos años. Patrick, Arturo y yo formamos una compañía de producción llamada cortocircuito que produjo segues musicales, 'aguijón', efectos de sonido para las emisoras de radio, etc.   "(MAURICE TANI)


  Su carrera como compositor comenzó cuando Sylvester, otro músico con sede en San Francisco, le pidió que se uniera a su estudio, después de escuchar lo que estaba haciendo con sintetizadores. Estaba asombrado con las tecnologías innovadoras de Patrick.
  Aquí está una revisión de los principales clubes de música de baile que existía en San Francisco a finales de los años 70 y donde "la música del disco" estaba desarrollando:
Mente del eje (en Market Street),  I-Beam (en altura de la calle),  Dreamland (en la calle Harrison),   Discoteca Internacional (en Oakland),  Trocadero transferencia (en la calle Cuarta),   Dance Your Ass Off (en el norte de la playa) y la mayoría famoso de todos   "The City" (de Montgomery y Broadway).
  Patrick trabajaba como técnico de la luz de la Ciudad, en el norte de la playa, en el showroom sótano donde la banda de Sylvester estaba haciendo shows. La ciudad fue la más grande e importante discoteca gay en el Área de la Bahía y Sylvester con su banda tocó una demo ("You Make Me Feel") por lo que Patrick podría hacer los arreglos modernos.
La banda tenía ni idea de que estaba haciendo la música, clase de la mantuvo bajo el sombrero por un largo tiempo. Dejó que oyen algunas cintas que había grabado. Él les preguntó si les gustaría bajar y hacer copias de seguridad de la música en algunas canciones que había estado trabajando.


 PATRICK Y JORGE SOCARRAS

                 "En los años 70 a mediados de finales de los años, antes de que comenzara la" vida interior ", Patrick y yo éramos los mejores amigos desde hace muchos años y produjeron sobre el valor de un álbum de material new-wave muy nervioso bajo dos nombres: 1) Católica 2) Menor hombre.                    Tratamos de conseguir su sello para liberarlo, pero era demasiado por ahí para él. Estas canciones, muy influenciados por los gustos de Eno, Devo, Nico, y otros nombres de dos sílabas, cuentan con él jugando la mayor parte sintetizadores, y . mi canto, con algunos puntos de la huésped de la banda de Sylvester                   Patrick se rodeó de gente de muchos estilos de música: disco, rock, gospel, nueva ola, ... y yo era la nueva onda más Eso fue tan increíble en Patrick. .   "(JORGE SOCARRAS)

                               "Es nada menos que una" sensación de una vez en la vida "que Macro anuncia el lanzamiento de un álbum Cowley inédito completo escrito y realizado en colaboración con el vocalista Vida Interior Jorge Socarrás. Éste es sin reedición, ningún material scapped del original artistas - pero una obra Cowley tomó 5 años para perfeccionar el lanzamiento original se retrasó por 3 décadas debido a la trágica muerte de Cowley a causa del SIDA en 1982..
                  Recordeed betweeen 1.976 un 1979, "católica" es un álbum conceptual Genge-flexión con un rango de minimalista foto-techno al synth-impulsado post-punk-pre citas actúa como soundsistem LCD y por casi 30 años. Muestra una gama mucho más amplia que cualquier material Cowley o Socarrás disponible y da una perspectiva totalmente nueva a una de las épocas más inspiradores de la historia de la música. El álbum llegará a las tiendas para el cumpleaños de Patric Cowley el 19 de octubre de 2009. El primer single del álbum es 'Pronto', de un 07 de septiembre, con remixes de Morgan Geist del Área Metro y KINK de Hora punta, así como la pista original ' Robot niños '. "(STEFAN GOLDMANN, M  ACRO GRABACIONES.)

Realmente fue bastante sorprendente para ellos escuchar esos sonidos potentes e innovadoras. Patrick hizo "Kickin 'In" y "Love Me Hot", que nunca han sido puestos en libertad, así como muchos otros que seguramente aún permanecen en la bóveda de Megatone (hoy Unidisc). Fue justo en ese momento cuando Sylvester hizo muy intención de alguna manera la integración que la música sintetizada en su sonido de ese tiempo básico de R & B (Rhythm and Blues), contrató a Patrick que, desde entonces (1978) iría con él de gira por Sudamérica y Europa con sus teclados y sintetizadores.  


Para entonces, Sylvester estaba trabajando en su segundo álbum, con su guitarrista y 'Tip' compositor James Wirrick, quien más tarde se convirtió en su productor. Patrick y Tip Wirrick eran vecino en San Francisco; se convertirían en amigos muy cercanos. Hubo un poco de tensión en el beggining entre Patrick y los otros miembros de la banda.Ellos no le dieron mucha credibilidad como jugador en el momento debido a su sonido y técnicas estaban tranquilos delante de los tiempos para el 1978 las cosas .Sin embargo realmente empezaron a cambiar después de un tiempo y finalmente se convirtió en un miembro muy respetado y querido de ese grupo . 



                                      "Patrick Cowley llegó y básicamente creó un sonido en la música que se hizo conocido en todo el mundo como un sonido de identidad de San Francisco. Era un sonido druggy. Se trataba de un" arriba "de sonido. Patrick creó un sonido sintetizado que realzaría una droga inducida alto y la canción que realmente puso en marcha ese sonido era 'Menergy'. "(CASEY JONES)   
  
                               "Patrick tiene un montón de diversión para trabajar con Él diría:. 'Hey, vamos a tener una junta y crea un poco de música", y eso es justo lo que hicimos Por supuesto que era antes de que él comenzó a enfermarse Siempre tuvimos.. un buen momento.   "(LAUREN Carter)



 Patrick Cowley y   FRANCESCA ROSA
                               "Patrick    Cowley y yo éramos amigos a lo largo de los años setenta y en los años ochenta hasta el momento de su muerte. Éramos compañeros dentro y fuera al menos en tres ocasiones distintas en los hogares de San Francisco en tanto grandes como pequeños. Lo conocí en Buffalo, Nueva York, donde se había criado. Yo había ido a la escuela secundaria en un pequeño pueblo en las afueras de Buffalo, y por supuesto, salió corriendo a la gran ciudad de vez en cuando. No puedo recordar las circunstancias exactas de dónde o cuando nos conocimos, pero fue probablemente alrededor de 1970 o 71.
                              Tengo que decir que es un poco inquietante para darse cuenta de que el chico con el que discutían con (como todos los compañeros lo hacen) sobre la factura del teléfono o sobre a quién le tocaba hacer los platos o barrer el piso, o dar vuelta que g * dd * * n de volumen hacia abajo (o hacia arriba) para g * d ellos yo me estoy tratando de dormir! ahora es internacionalmente famoso, pero dicho esto, creo que es una cosa maravillosa y bien merecido, ya que una de las mejores cosas de vivir con Patrick y ser su amigo estaba a escuchar de forma regular a los conciertos de sintetizador improvisadas que realizaría en casa cuando el estado de ánimo (o tal vez debería decir que el moog) lo golpeó. Jugó compañeros, amigos, novios (lotes!), Y, a veces, si yo era la única persona en todo, sólo para mí. Jugó todo tipo de cosas, incluyendo los cortes ásperos y pistas embrionarias de canciones que trabajó con Sylvester, cosas que trabajó con Jorge Soccarras, Paul Parker y otros, y más tarde lo convirtió Megatron hombre, y todo tipo de otras cosas también, a veces simplemente gustado atascar y ver qué pasaba. Era muy informal y muy divertido. De este modo pudo practicar y perfeccionar su arte para un público, incluso si era un público de uno o dos, y entretener a sus amigos al mismo tiempo, y esto crea un vínculo real. Patrick finalmente tuvo un estudio de South of Market (SOMA) St, pero aún así siempre tenía un pequeño estudio casero y un sintetizador portátil. "(FRANCESCA ROSA)



                     "Patrick tuvo   una batalla continua con las cucarachas que mantenían a invadir su habitación de la cocina, y que anidan en el interior del piano. Él empezaría a jugar y luego empezaría a saltar fuera de él. Esto volvía loco por razones obvias, y un día se fue absolutamente salvaje con el repelente de insectos. Otro momento épico en Central St. Podemos no de tenido un montón de dinero, pero no estábamos aburridos en esos días.
                        Patrick era una persona ordenada muy ordenado, e incluso el menos exigente de nosotros en la familia trató de mantener la cocina limpia ya que las cucarachas pueden vivir para siempre en muy poco, pero parecía que cada apartamento en el Haight era el cielo cucaracha, y ellos y Patrick hizo batalla sobre el piano por un largo tiempo. Esta fue la desventaja de alquiler barato, que las cucarachas también me gustó mucho. Por sorprendente que San Francisco fue en ese momento que sin duda tenía su lado cobarde real.
                          Con el fin de la carrera de Patrick estaba empezando a despegar la salud de Patrick deteriorado dramáticamente. Él perdido grandes cantidades de peso, tenía un caso grave de aftas en la boca, su pelo fue de muy grueso y rizado rubio miel a una fina pelusilla casi transparente en la cabeza. Desarrolló lesiones carposi. Estaba mareada todo el tiempo, y tosiendo todo el tiempo. Entonces más dentro y fuera del hospital y que tenía todo tipo de pruebas y procedimientos, mucho más graves que la primera ronda de las estancias hospitalarias, etc.
                             Sin embargo, para realizar copias de pista por las últimas semanas que estábamos tomando turnos torcer un pañuelo blanco o lavamos paño empapado en agua en la boca de Patrick para que pudiera conseguir un poco de líquido, ya que ya no podía beber de una copa o mantener nada en el estómago , y esta fue la forma en que nos dijeron que hacerlo. Gota a gota. Él era un fantasma entonces, Hombre esquelético y semi-comatoso pero él todavía tenía esos enormes ojos azules, se nubló para entonces, pero aún estos grandes piscinas, y acabo de recordar mirar en ellos y gotas de agua en la boca y me preguntaba si tenía alguna idea de quién ninguno de nosotros estábamos. Me alegré de que su padre había llegado con suficiente antelación de Buffalo, Nueva York para ser realmente un apoyo a él y cuando Patrick seguía siendo totalmente convincente.
                            Ha pasado más de veinticinco años desde que Patrick murió. Todavía vivo en San Francisco, Y a veces voy a estar caminando por la calle o caminar por un club en alguna parte y voy a escuchar una canción Sylvester viene de un altavoz del coche o algo así, todo lo que el sintetizador Cowley alegremente voladuras y turbio de distancia y yo 'll pensar, ahí está mi viejo compañero de piso nuevo.   "(15 de octubre 2009 - FRANCESCA ROSA)

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario